Campimetría o campo visual

Definimos campo visual como el área que percibe cada uno de nuestros ojos, por separado, cuando están abiertos y miran un punto fijo.

Se ha comparado el campo visual con un mapa topográfico de una isla. La  altura  de  la  isla  se  correspondería  con  la  sensibilidad  de  la  retina  y  el perímetro  de  la  isla  con  la  extensión  de  nuestro  campo  visual. 

La  zona  del campo visual más alta o sensible es la central, que se corresponde con la fóvea de  la  retina.  Desde  allí,  la  sensibilidad  disminuye  hacia  la  periferia.

El campo visual se extiende 60 grados hacia  la zona superior, entre 70º y 75º hacia  la zona  inferior,  60º  hacia  la  zona  nasal  y  entre  100º  y  110º  hacia  la  región temporal.La campimetría  es la prueba utilizada en la detección y seguimiento del glaucoma.

Esta se  basa en comparar el número y la intensidad de los estímulos que el paciente percibe, en una pantalla con la mirada fija sobre un punto de referencia, con un patrón normalizado para la edad. Los patrones diferenciales se asocian con patologías de diferente índole; vasculares, del nervio óptico, de la retina, de las vías ópticas y de áreas del cerebro relacionadas con el proceso visual.

 

Quiero ver qué profesionales pueden hacerme esta prueba

Ver ahora

 

¿Desea realizar una visita virtual con un profesional?

¡Regístrese antes!

Antes de continuar necesitamos que nos ayude a calibrar su pantalla

 

Calibrar ahora