Ecografía UBM (ultra biomicroscopía)

La BMU que nos permite estudiar el globo ocular "in vivo" con un  detalle hasta el momento estaba reservado a los estudios histológicos ha sido  paralelo al desarrollo de transductores de alta frecuencia y resolución.
Existe una variante de la ecografía ocular centrada en el estudio del segmento anterior del globo ocular, que se llama UBM (ultra biomicroscopía). Mediante el uso de una sonda transductora de inmersión que no contacta directamente con la superficie ocular y que emite un haz de ultrasonidos de alta definición y poca penetrancia, se pueden generar imágenes seccionales en dos dimensiones que abarcan desde la superficie corneal hasta el cristalino.
Es una prueba de contacto, por lo que se precisa instilar una gota de anestesia, previa a la inmersión con BSS (suero fisiológico).

Esta prueba nos va a facilitar  el diagnóstico de quistes subiridianos, determinar la profundidad de la cámara anterior, valorar el ángulo camerular (iridocorneal), observación del correcto posicionamiento de lentes fáquicas y afáquicas, observación de lesiones postraumáticas de segmento anterior, observación del cuerpo ciliar post uveítis,  determinación de grosores corneales y todas aquellas situaciones de segmento anterior que no sean visibles a través del microscopio por falta de transparencia de medios.

 

Quiero ver qué profesionales pueden hacerme esta prueba

Ver ahora

 

¿Desea realizar una visita virtual con un profesional?

¡Regístrese antes!

Antes de continuar necesitamos que nos ayude a calibrar su pantalla

 

Calibrar ahora