HRT (Tomografía confocal retinal Heidelberg)

El HRT es un sistema de escaneo láser confocal para visualizar los segmentos anteriores y posteriores del ojo. El  instrumento  realiza  varios  barridos  de  la  papila o de la retina,  al  realizar  esta operación  sucesivamente  en  planos  superpuestos,  obtiene  la información necesaria para reproducir una  imagen tridimensional de la zona.

Con el programa de análisis papilar se calculan y analizan múltiples parámetros morfométricos del nervio óptico; área de disco, área de anillo, volumen de excavación, espesor de la capa de fibras nerviosas de la retina.

El HRT incorpora además un análisis del anillo neuroretiniano (Moorfields regression analysis) con el que compara los valores del área de anillo neuroretiniano de modo global y por sectores de un sujeto evaluado con los valores de normalidad, corregida para la edad y tamaño papilar.

De esta manera clasifica las papilas analizadas en normales, patológicas o sospechosas en función de que los valores de anillo neuroretiniano del sujeto evaluado se encuentren dentro del intervalo de confianza del 95%, fuera del intervalo del 99,9% o entre ambos intervalos de confianza de la distribución de normalidad.

 

 

 

Quiero ver qué profesionales pueden hacerme esta prueba

Ver ahora

 

¿Desea realizar una visita virtual con un profesional?

¡Regístrese antes!

Antes de continuar necesitamos que nos ayude a calibrar su pantalla

 

Calibrar ahora