Polarimetría láser escáner GDx

La  polarimetría  de  barrido  con  láser  es  un método de exploración que mide el espesor de la CFNR (capa de fibras neuroretinianas) en la papila y la región peripapilar.

Este método se basa  en  las  propiedades  polarizantes  de  los microtúbulos  contenidos  en  los axones que  forman  la CFNR y estima el espesor de esta capa a partir de las modificaciones en el estado de polarización  (retraso) que sufre un haz de  luz láser proyectado sobre retina.

De  esta  manera  permite  un  estudio  cuantitativo  y reproducible del espesor de la CFNR en cualquier zona y especialmente en la zona  peripapilar,  pues  la  distribución  de  las  fibras  en  haces  paralelos, característico de esta zona, se correlaciona con  las medidas histopatológicas.

Debido a que  la córnea y, en menor grado, el cristalino  tienen  también una cierta capacidad de polarización de la luz, el retraso de la luz que producen tiene  que  ser  compensado  (neutralizado).

El  objetivo  fundamental  del  polarímetro  de  barrido  láser  GDx  es  la diferenciación de los ojos normales y los ojos glaucomatosos así como hacer su seguimiento.

 

Quiero ver qué profesionales pueden hacerme esta prueba

Ver ahora

 

¿Desea realizar una visita virtual con un profesional?

¡Regístrese antes!

Antes de continuar necesitamos que nos ayude a calibrar su pantalla

 

Calibrar ahora