Topografía corneal

La topografía corneal consiste en un análisis morfológico de la córnea, en el que se representan diferentes mapas que definen parámetros; de grosor, de curvatura, de elevación, índices de regularidad y simetría, etc.

La topografía puede ser de reflexión y de proyección. La primera se basa en la captura y ulterior análisis de una imagen de discos concéntricos (discos de Placido) proyectada y reflejada por las superficie anterior y posterior de la córnea. La topografía de proyección se fundamenta en la proyección sobre la córnea de una hendidura óptica que realiza un barrido horizontal o circular sobre la misma.

La topografía permite analizar los detalles estructurales de la superficie de la córnea creando mapas que representan la curvatura de la misma en cualquier punto de su superficie. Esta prueba diagnóstica resulta fundamental en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de patologías como;  queratoconos, degeneraciones marginales, úlceras, cicatrices entre otras. Es una herramienta imprescindible en la valoración pre y pos quirúrgica de las intervenciones quirúrgicas realizadas sobre la córnea; queratosplastias (trasplante de córnea), cirugía refractiva láser (LASIK), implantes intracorneales, etc.

 

Quiero ver qué profesionales pueden hacerme esta prueba

Ver ahora

 

¿Desea realizar una visita virtual con un profesional?

¡Regístrese antes!

Antes de continuar necesitamos que nos ayude a calibrar su pantalla

 

Calibrar ahora